sábado, 27 de octubre de 2007

La escuela 224


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Nicolas Fernandez Roger. Soy bis nieto de Jose Roger Balet. Tengo 30 anios, actualmente vivo en Italia.
Estoy casado y tengo un hijo de 2 anios. Paz y Mateo son mi familia.
Buscando cosas sobre mi bis abuelo encontre esta pagina, que transmite mucha alegria.
Le mando un saludo afectuoso.
Nicolas

Escuela 224 José Roger Balet dijo...

Nicolás: Qué alegría saber que un bisnieto de José Roger Balet ha visto este blog!!! Yo trabajo en esta escuela desde 1980, la escuela fue creada en 1973 y el poder ejecutivo le dio este nombre en homenaje a tu bisabuelo. Él creó una escuela en cada departamento de nuestro Uruguay agradeciendo aquella moneda que alguien le dio en una plaza cuando él ya no tenía dinero ni trabajo que vino a buscar a estas tierras.
Con esa moneda comio y pago un viaje en barco a Bs As donde por fin pudo salir adelante.
Nunca olvido esa ayuda y como no podía agredecer personalmente a ese desconocido que le tendió una mano, construyó escuelas.

Bianca dijo...

Hola, mi nombre es Bianca hoy estaba llenando un curriículo y me preguntaron por la escuela en donde había estudiado. Y pensé, seguro que la escuela debe tener alguna publicación en la web, realmente la escuela siempre estuvo muy por arriba de lo que una escuela normal es. Y aquí está. La verdad que me dio mucha alegría ver la foto de la escuela. Y me trajo muchos recuerdos, las meriendas con Adelita y Estela, los actos en el tablado que siempre usamos, la rayuelas de los recreos. Me acuerdo de todas mis maestras: Verónica, Sandra, Aurora, Andrea, de la directora Sarita. Nunca la pasé mal en la 224. Me siento afortunada y cuando hablo de esta escuela lo hago con orgullo. Es un lugar valioso que, además es público, escondido entre el fin de Colón y el principio de La Paz. La extrañé mucho cuando tuve que mudarme.